Historia de la Compañía

Nuestra historia abarca más de 80 años…

Excel Brass & Machine fue fundada en 1929 y se encontraba originalmente en Pekin central, Illinois. La pequeña compañía se especializaba en fabricar pequeños bujes y accesorios de bronce. En la década de 1960, la familia Pieschke de Michigan compró la compañía; enviaron a su nuevo yerno, Merrill Parsons, y a su recién formada familia a Pekin para que administrara la compañía. A principios de la década de 1970, el Sr. Parsons compró la compañía junto con 200 acres al suroeste de Pekin donde estableció la ubicación actual en Wagonseller Road. También cambió el nombre de la compañía a Excel Foundry & Machine pues se enfocaba en la producción de piezas de recambio de bronce para la activa industria minera de la región. Durante la década de 1970, las compañías mineras en el medio oeste estaban desesperadas por mantener sus excavadoras de cuchara de arrastre y palas desmoldeadoras en funciones pero les resultaba difícil conseguir repuestos de los fabricantes de equipo original. Basándose en esta experiencia, Excel forjó el modelo de negocios que todavía existe actualmente.

“Entregar alta calidad, repuestos de postmercado marca Excel y servicio sin igual a los usuarios finales de equipo pesado crítico.”

Excel se ha ganado su reputación porque produce repuestos de alta calidad, posee integridad en los negocios que realiza y es confiable para cumplir incluso los plazos más breves. Una vez, Excel incluso utilizó su propio avión y el Sr. Parsons hizo llegar regularmente repuestos directamente por vía aérea a las minas cuando hubo situaciones de averías de emergencia. A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, Excel continuó creciendo y prosperando, fabricando repuestos para operaciones mineras en todo el mundo. Pronto, los productores de áridos empezaron a recurrir a Excel en busca de alternativas para los bujes de bronce de los fabricantes de equipo original que usaban en su maquinaria trituradora de roca. Excel desarrollo su propia línea de repuestos para trituradoras de roca, ganándose rápidamente la aceptación como sustituto en vez de los repuestos de fabricantes de equipo original.

Se hicieron inversiones constantes en herramientas de maquinado y en 1993 se construyó una operación de fundición sofisticada utilizando 11 modernos hornos de derretimiento por inducción eléctrica. En 1999, se vendió la compañía a los hijos de Merrill, Doug y Rick, quienes pasaron a ser socios en partes iguales y adoptaron una estrategia incluso más agresiva en cuanto al crecimiento y la expansión. Como una extensión natural de la entrega de repuestos, Excel también amplió su oferta mediante servicios de reparación y reconstrucción para equipo de trituración. En 2004, Doug y Rick lanzaron una nueva visión . . . convertirse en un líder mundial en cuanto a diseño, fabricación y apoyo de trituradoras o molinos de conos con la propia línea de equipo de Excel llamada “Raptor Cone Crusher”. Esta nueva visión progresiva requirió el enfoque de un nuevo equipo bajo una empresa separada, Excel Crusher Technologies (ECT). Ese mismo año se construyó una nueva planta diseñada específicamente para fabricar y ensamblar trituradoras.

Excel es una compañía de repuestos para trituradoras que es mundial y de línea completa pues brinda piezas de recambio de acero, hierro y bronce, bombas, correas, filtros, cilindros hidráulicos y casi cualquier pieza que se necesite para operar equipo de trituración. Durante este tiempo, Excel también amplió nuestra oferta de repuestos para incluir equipo minero de tajo abierto a gran escala. EFM fabricaba bujes y pasadores para excavadoras hidráulicas, palas de cable eléctricas y excavadoras de cuchara de arrastre, pero ahora ofrece componentes de chasis para muchos modelos de palas.

Desde 1999, han aumentado los pedidos anuales de US$10 millones a más de US$100 millones y EFM ahora tiene más de 300 empleados en la operación. Excel se ha colocado exitosamente como “Super tienda de repuestos” para las industrias dedicadas al procesamiento de minerales y áridos. Somos un recurso reconocido en todo el mundo por nuestra pericia en cuanto a productos, conocimiento de ingeniería y excelencia en apoyo al cliente.

A fines de 2006, los hermanos Parsons vendieron ambas compañías a FLSmidth Minerals, con sede en Bethlehem, Pensilvania. FLSmidth Minerals es una subsidiaria de FLSmidth, con sede en Copenhagen, Dinamarca. FLSmidth Minerals ha identificado dos componentes muy necesarios en su oferta al mercado mundial de procesamiento de minerales, un molino de conos de alto rendimiento y una planta manufacturera para repuestos originales y de recambio. La adquisición de EFM y ECT fue perfecta para estas necesidades cruciales. Tanto Doug como Rick han continuado administrando las operaciones en Excel y ahora pueden capitalizar con la presencia mundial de FLSmidth para aportar un crecimiento incluso más explosivo.